Conscientes de la situación actual que experimenta nuestro planeta, en Nintanga buscamos minimizar al máximo el impacto de nuestras actividades mediante una política de gestión ambiental, que constituye parte esencial de nuestros principios corporativos, donde se promueve la sensibilización de todo nuestro personal y nuestros proveedores.
Medio Ambiente
Contamos con un plan de manejo y cuidado de la biodiversidad, que tiene como objetivo garantizar la conservación y el manejo adecuado de la diversidad de flora y fauna presente en el predio de nuestra hacienda, garantizando así que al aplicar los agroquímicos en fumigaciones estos no contaminen áreas aledañas pobladas u otros cultivos.
Acciones
Mantenemos información actualizada y confiable para evaluar y aumentar la efectividad de la gestión del área natural protegida.
Asistimos a eventos, comunicaciones o capacitaciones ambientales.
Realizamos un informe comparativo cada dos años de los cambios suscitados dentro de flora y fauna a causa de un buen o mal manejo ambiental.
Manejamos y clasificamos desechos en nuestras bodegas.
Cuidamos las fuentes de agua de posibles contaminaciones por lavado de envases con productos químicos, detergentes o letrinas.
No usamos productos agroquímicos de sello rojo.
Prohibimos el cambio de curso natural de los afluentes.
Evitamos los desbanques de tierra.
Uso del Plan de Deriva de Pesticidas para evitar contaminación a las áreas aledañas.
Disminuimos el uso de agroquímicos según evaluación toxicológica de los mismos.